Pocos paños calientes le puso Velimir Perasovic a la eliminación del Kirolbet Baskonia en los cuartos de final de la Liga ACB. La palabra fracaso no tardó en aparecer en su discurso, en el que dejó claro que acababa de vivir uno de sus “peores momentos” en su ya larga trayectoria como entrenador. Tan dolido estaba el croata que ni siquiera quiso hablar de su futuro, por mucho que tenga aún contrato en vigor para la próxima temporada. Y es que semejante debacle puede provocar un terremoto este verano.
“Para nosotros es una gran decepción o fracaso, como lo queráis llamar. Nadie esperaba que fuésemos a caer a las primeras de cambio. Esto no quita méritos al gran partido y play off que ha hecho el Zaragoza. Es uno de los momentos más duros de mi carrera como entrenador. Lo mental es clave porque es un partido decisivo. Empezamos mal y pudimos recomponernos, pero el momento clave fue cuando íbamos ocho arriba y nos remontan rápido y con la falta antideportiva se ponen cuatro arriba. Ahí nos hundimos. Estábamos en buen camino y se trunca. Hemos tenido muy poca capacidad de reacción, excepto después de este horroroso inicio. La presión nos ha podido”, sentenció Perasovic.
A juicio del entrenador baskonista, su equipo no ha sabido sobreponerse a los problemas y mentalmente ha sido incapaz de dar la cara en el momento decisivo: “Podemos buscar excusas en los muchos jugadores lesionados que de repente vuelven y están fuera de forma, pero hemos demostrado que podíamos jugar incluso con esos condicionantes, pero no tuvimos fuerza mental como para ganar. Varios jugadores han llegado en mal momento, sin confianza y lejos del nivel que tenían hace un mes. Nuestra puesta en escena ha sido muy mala, pero luego el equipo reaccionó. Teníamos bien encarrilado el partido y el momento clave ha sido la falta antideportiva de Poirier. A partir de ahí, el equipo se hunde y no tuvo fuerzas para recomponerse”.
Por último, Perasovic evitó referirse a su futuro. “No me siento bien para hablar del futuro. La decepción es tan grande... Ya veremos qué pasa”, concluyó. - DNA