Vitoria - El Kirolbet Baskonia sumó ayer una nueva victoria que le permite dar carpetazo a la Euroliga y reafirma su tercera posición en la Liga ACB por detrás del Barcelona y Real Madrid. El juego alegre y rápido del Fuenlabrada puso en apuros a los vitorianos, pero supieron ser más eficaces en ese intercambio de golpes para conseguir una nueva victoria dentro de una fase de la temporada en la que Velimir Perasovic considera fundamental recargar las pilas de cara al play off.

“Las defensas casi no han existido, hemos llegado tarde a todas las situaciones de contraataque y ha sido el partido en el que más puntos hemos recibido en este apartado. Son un equipo que juega muy rápido y con muchas posesiones y el partido ha sido abierto. Era importante sacar la victoria para olvidarnos ya de la Euroliga y empezar a pensar en lo que nos queda, que es la Liga. Ahora hay que recargar pilas. Necesitamos descansar un poco, recuperar lesionados y tocados, dar confianza a jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar y a los que les falta continuidad y hay que sumar a la causa a gente que estaba fuera de ritmo”, señaló Perasovic.

Por su parte, el entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, señaló el diferencial físico del Baskonia como el factor clave de su derrota: “La clave ha estado en la diferencia de físico. Shengelia y Poirier nos han destrozado y ahí nos ha faltado dureza porque no hemos entrado en contactos en la primera parte. Luego hemos encontrado momentos de correr y los dos nos hemos hecho daño mutuamente corriendo. En ese juego, cuando nosotros rotábamos ellos seguían sacando jugadores físicos, a pesar de estar sin bases, y ahí se resuelve. A falta de cinco minutos nos hemos puesto por delante, pero ahí Perasovic ha sacado su arsenal de jugadores importantes y ha aparecido Huertas para poner tranquilidad y marcar la diferencia en esos minutos finales”. - DNA