Vitoria - El Kirolbet Baskonia perdió (83-92) ante el CSKA Moscú en el Fernando Buesa Arena el cuarto partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga. De esta manera, se despiden de la competición europea a las puertas de una Final Four que se jugará del 17 al 19 de mayo en Gasteiz. El conjunto vitoriano hizo un gran comienzo de encuentro y en la primera parte estuvo sublime yéndose al descanso nueve puntos por encima en el electrónico (48-39). Aun así, con el paso de los minutos en la segunda mitad del partido el conjunto azulgrana se fue desinflando y perdiendo la gasolina necesaria para afrontar una eliminatoria de estas características ante un rival como los moscovitas. Pese a todo, el técnico del conjunto gasteiztarra Velimir Perasovic cree que no puede “reprochar nada a los jugadores porque han hecho una eliminatoria de mucho nivel”.
En lo deportivo, aseguró que les volvió a pasar lo de siempre. No fueron capaces de aguantar todo el ritmo del partido por falta de fuelle y echó en falta el escaso fondo de armario. “A decir verdad, nadie hubiera pensado que pudiéramos llegar a estas alturas de la temporada compitiendo de la manera que hemos hecho ante un rival como el CSKA con tan pocos jugadores”, indicó. Esa falta de piezas se debe, en parte, a la gran cantidad de efectivos que han ido cayendo a lo largo de la temporada como Shengelia, Granger, Janning o Vildoza. Según el preparador de Split, este hecho ha impedido que el Kirolbet haya podido llegar algo más fresco y entero a este momento crucial de la temporada.
Por último, Velimir Perasovic confirmó que Luca Vildoza ha jugado los dos últimos partidos ante el CSKA Moscú lesionado y aseguró que este domingo no podrá vestirse de corto ante el Fuenlabrada en la Liga Endesa. “Antes de criticarle, hay que saber lo que ha hecho por el equipo. Ha jugado lesionado y se ha sacrificado por sus compañeros”, destacó. El base argentino se suma así a las bajas por lesión de Matt Janning y de Jayson Granger, que continuará de baja “algo más de veinte días” debido a su lesión de tobillo. - Iñigo Gómez