Si alguien escuchó ayer a Velimir Perasovic sin conocer el resultado del encuentro que acababa de concluir, es bastante probable que no fuera capaz de adivinar los derroteros en los que se había y el desenlace final de la contienda. Y es que, fiel a su filosofía habitual, el preparador croata se esforzó por aplicar hielo a la comprensible euforia que pudiese generar la histórica victoria cosechada en el Megasport. De esta manera, realizó un análisis muy comedido en el que, eso sí, no escatimó palabras de elogio hacia el trabajo de sus discípulos.

“Hemos hecho un encuentro bastante sólido en todos los sentidos en el que ha sido muy importante el enorme deseo mostrado por todos los jugadores. Hicimos una defensa enorme y esta vez el arbitraje fue completamente diferente al del primer día”, significó.

El técnico azulgrana se felicitó de esta manera por que el criterio de los colegiados no inclinara en esta ocasión la balanza. “Hemos sido duros pero no más que el otro partido cuando cada mínimo contacto era falta. Cuando puedes hacer este trabajo vas cogiendo confianza y, por el contrario, si el CSKA tiene treinta tiros libres es muy difícil. Es un equipo muy ofensivo y si coge una racha de anotación resulta complicado recuperar”, argumentó.

Pese a la evidente satisfacción por haber logrado el triunfo en una pista que se resistía desde hace catorce años, Peras trató de que todo el mundo mantuviese los pies en el suelo. “Es un resultado importante pero no nos clasifica para nada ni sirve para ganar nada. Todavía quedan dos o tres partidos más que van a ser muy, muy difíciles y debemos estar preparados para afrontarlos de la mejor manera posible”, advirtió.

Por último, el croata no pudo evitar poner en valor el enorme trabajo desarrollado por uno de sus pupilos aunque extendió el sobresaliente a todo el grupo. “Hemos tenido un jugador muy dominante hoy (Poirier). Conseguir quince rebotes en veinte minutos es espectacular pero la verdad es que todos han estado excelentes y cuando nos unimos todos a la causa es complicado ganarnos”, concluyó.

Itoudis La otra cara de la moneda, evidentemente, la representaba el técnico del CSKA. “Nos rendimos con demasiada facilidad al comienzo del primer cuarto. Esta fue la clave”, destacó un Itoudis que lanzó un pequeño dardo a Perasovic. “He escuchado lo que ha dicho su entrenador y no dijo nada sobre los tiros libres. No lo mencionó, como lo hizo en el partido anterior. Pero debemos ser más duros, les felicito”, espetó. Finalmente, se mostró confiado en las opciones del cuadro ruso. “Prometo a los aficionados que daremos todo para ganar la serie allí o traerla de vuelta. Creemos en nosotros, especialmente cuando nadie más lo hace”.