Vitoria- Hoy arrancan las otras dos series de cuartos de final de la Euroliga con la presencia de otros dos representantes de la ACB, que no lo tendrán nada fácil ante sendos rivales de cuidado como el Efes y el Panathinaikos, respectivamente.

Después de dos años oscuros, fuera de las eliminatorias de la Euroliga, el Barça Lassa regresa a las mismas midiéndose (19.00 horas) a los cerveceros en el primer partido del play off al mejor de cinco encuentros, en el que los pupilos de Pesic buscarán sumar alguna victoria en Estambul para intentar rematar en el Palau Blaugrana el billete para la Final a Cuatro.

En los dos precedentes de este curso, los dos conjuntos ganaron sus partidos como locales. En la Ciudad Condal, el Barça, tras un mal inicio, le dio la vuelta a la situación para llevarse la victoria (80-65). En aquella velada, Pierre Oriola (14 puntos), Kevin Seraphin -baja confirmado para hoy y el viernes- y Chris Singleton (13) fueron los más destacados. En la vuelta, solo hubo un equipo en la pista y prácticamente un protagonista: Shane Larkin, que lideró el 92-70 de los suyos.

El exbaskonista anotó 37 puntos, con 6/7 en tiros de dos, 6/8 en triples, 7/7 en libres, 5 rebotes y dos asistencias para una valoración de 43, que supuso además récord histórico para los turcos. Pero el cuadro de Ataman no es solo Larkin. Dispone de un plantel con buenos jugadores en la pintura (Moerman, Dunston y Pleiss), muchas opciones por fuera (Micic, Simon, Beaubois, Anderson) o jugadores polivalentes como Brock Motum.

Por su parte, el Real Madrid se mide (21.15 horas) al Panathinaikos en una suerte de batalla de las Termópilas que, como ocurrió en la Segunda Guerra Médica, en el 480 a C., se alargará hasta encontrar un vencedor. Blancos y atenienses repiten el enfrentamiento que la temporada pasada ya clasificó a los hombres de Pablo Laso para la Final Four de Belgrado, en la que se alzarían con el título.

Muchas son las similitudes, pero también hay diferencias ostensibles, empezando por el hecho de que en esta ocasión es el Madrid quien cuenta con el factor cancha a favor. “Arranca uno de los momentos más duros del año. Tenemos un jugador de los 16 que no está disponible y es alguien importante (Llull), pero veo al equipo bien. Hemos entrenado durante estas dos semanas sabiendo la identidad del rival y siempre con el respeto que merece un equipo como el Panathinaikos. Han realizado un final de fase regular muy sólido, tienen muchos puntos fuertes y Calathes marca claramente el ritmo con anotadores a su alrededor”, analizó Laso. - DNA/Agencias