vitoria - Velimir Perasovic afirmó ayer, justo antes de emprender viaje hacia Moscú en un vuelo chárter fletado por el Baskonia, que disponen de “calidad suficiente para pensar” que pueden “sacar algo positivo” de su visita al CSKA de Moscú en el inicio de los cuartos de final de la Euroliga. El técnico azulgrana explicó en el mismo aeropuerto de Foronda que son conscientes de que compiten contra “uno de los mejores equipos de la Euroliga que lleva varios años instalado en la élite y que es difícil ganar en su campo”.

“Todo el que llega a un play off de Euroliga tiene mucha ilusión y no hay nadie que no quiera jugar lo mejor posible porque todo el mundo mira estos partidos”, apuntó el preparador nacido en Split, que valoró la experiencia de sus jugadores a este nivel de exigencia y confirmó que el tirador Matt Janning ya está de vuelta. “En el equipo estará, seguro, pero hablamos de un jugador que en cinco semanas no ha podido apoyar el pie y supongo que tendrá problemas con el fondo físico. El domingo entrenó y se sentía bien”, detalló.

Aunque las estadísticas están en contra de un Baskonia que no gana en Moscú desde 2005, Perasovic argumentó que eso “no significa nada y que lo importante es llegar al primer partido en buenas condiciones y jugar lo mejor posible”. “Sabemos que nuestro rival tiene mucha calidad y saca petróleo de donde otros no pueden porque van muchas veces al tiro libre”, analizó el entrenador baskonista, que puso en valor “la calidad atlética de los jugadores rivales y también el juego de uno contra uno”.

Por último, Perasovic recordó que en el último duelo ante los de Dimitris Itoudis, marcado por el desfallecimiento azulgrana en el último cuarto cuando la ventaja en el marcador ascendía a 11 puntos (55-66), sus pupilos no acertaron en ataque y, por lo tanto, señaló que “para ganar a equipos como el CSKA hay que anotar con regularidad”. - Efe