vitoria - Por primera vez en mucho tiempo, el Kirolbet Baskonia ha dispuesto de toda una semana libre para preparar el encuentro de la Liga ACB. Sin embargo, pese a la tregua concedida por el calendario, es precisamente esta ausencia de competición el mayor peligro que acecha a la escuadra vitoriana. Porque aunque ha evitado el esfuerzo de tener que hacer frente a uno o dos encuentros previos a la cita de esta tarde con el Morabanc Andorra, parece harto complicado evitar que las cabezas de los azulgranas estén más pendientes de lo que les espera a la vuelta de la esquina que de la visita del combinado del gasteiztarra Ibon Navarro.

Una tentación perfectamente comprensible teniendo en cuenta que la próxima semana arrancará la gran guerra en la que se jugará la posibilidad de ser uno de los cuatro privilegiados que disputarán la Final Four en el mes de mayo en el Buesa Arena pero que en la que no debería permitirse caer si desea evitar un inoportuno disgusto.

Es cierto que el cruce del Top 8 que le enfrentará con el coloso ruso tiene una trascendencia descomunal que empequeñece cualquier otro duelo con el que se compare pero también lo es que la major manera de encararlo es después de rellenar el depósito de la confianza y las buenas sensaciones con una actuación solvente en la que no existan espacios para las dudas.

Y ese debe ser el propósito con el que encare el cuadro de Velimir Perasovic el choque de esta tarde. Mostrar su versión más afinada para sumar un triunfo que le permita mantenerse en la pelea por las primeras plazas de la ACB y, además, continuar con la progresión de la puesta a punto de los jugadores que acaban de abandonar recientemente la enfermería y a los que sin duda necesitará para tratar de tumbar al equipo del ejército rojo.

El objetivo, en cualquier caso, no resultará tan sencillo como pudiera parecer, puesto que el Morabanc Andorra ya ha ofrecido sobradas muestras a lo largo del presente curso de ser un conjunto capaz de buscarle las cosquillas a cualquier adversario. Sin ir más lejos, en el duelo de la primera vuelta ya consiguió derrotar al Baskonia que entonces todavía dirigía Pedro Martínez en la contienda disputada en el Principado. Un éxito que tratará de repetir a toda costa para acercarse a su objetivo de lograr el billete para jugar los play off por el título, de los que ahora le separa un triunfo.

En esta ocasión, sin embargo, la escuadra de Zurbano contará con una pequeña ventaja con la que no contaba. Y es que a las bajas ya conocidas de David Walker y Oliver Stevic el Morabanc Andorra ha añadido a última hora la de Dylan Ennis. El escolta canadiense con pasaporte jamaicano está a punto de ser padre y no viajó con el resto de la expedición a Vitoria.