Vitoria. La formación morada ha anunciado esta medida después de que en la comisión municipal de Promoción Económica "el equipo de gobierno haya confirmado que mantuvo una reunión con esta entidad y que acepta su decisión de emplear mano de obra cualificada gratuita".

Así, en la carta enviada al Jefe de la Inspección Territorial de Álava y Director Territorial del País Vasco, Carlos Emilio García Martín, el partido advierte de que la decisión de la Euroliga de buscar 170 personas que trabajen como voluntarios constituye un posible fraude de ley "con el único objetivo de eliminar costes laborales y aumentar el beneficio empresarial".

El concejal de Podemos Jorge Hinojal ha denunciado que las condiciones propuestas son "que trabajen a coste cero, sin tener siquiera cubiertos los gastos de transporte y alojamiento, con jornadas flexibles antes y durante la competición (8 de ellos con disposición absoluta durante 6 días, sin límite horario), alto nivel de inglés y otros conocimientos cualificados".

"No estamos en contra de la figura del voluntariado como tal, sino de que se use para que la gente trabaje sin cobrar y de que las instituciones patrocinen eventos que fomentan este tipo de atropellos. El argumento de que así es como se funciona en otros sitios no nos vale y, por eso, hemos decidido dar aviso al organismo competente", ha agregado Hinojal.