- Marcelinho Huertas reconoció ayer que “todo el mundo ha dado un paso adelante” tras las lesiones que han sufrido varios compañeros. El paulista comentó en sala de prensa que intentan no pensar en la plaga de problemas y apuntó que los que están deben prepararse bien para afrontar los partidos, “no buscar excusas” e intentar ganar como han hecho hasta ahora.

“El equipo necesita que cada uno aporte muchas cosas más de las que aportaba hasta las lesiones y aquí se ve el carácter del grupo”, explicó el base azulgrana, que apuntó que tienen más confianza porque juegan más minutos. Respecto a la Euroliga, Huertas valoró que “hay mucha igualdad en la clasificación con siete equipos separados en uno o dos encuentros”, lo que significa que “hay mucha pelea ahora mismo para luchar por las últimas posiciones del play off”.

“En cinco partidos todo puede cambiar, por eso hay que saber dónde estamos y pensar en el siguiente encuentro”, sostuvo Marcelinho, para quien el Armani es uno de los rivales directos para colarse en el cruce previo a la Final Four. Según el director de juego baskonista, el juego de los milaneses “está basado en la creación desde fuera” con jugadores importantes como James, Jerrells y Micov, quien tras su paso por el Bakonia “pegó un subidón en su carrera”. “Tenemos que estar muy pendientes de ellos porque el 80 ó 90 % de su juego pasa por ellos, en su creación y anotación y los pequeños tendremos que hacer un trabajo bastante bueno”, resaltó.

Por último, Huertas agradeció estar en Vitoria “para poder descansar y entrenar” tras un tiempo lejos de casa y admitió que en el partido ante el Joventut sufrieron en el rebote, una faceta que “es responsabilidad de todos”. “Aunque perdamos altura con las lesiones, hemos ganado en movilidad en ataque”, concluyó el timonel brasileño. - Efe