No acostumbra Velimir Perasovic a dejar ver sus sentimientos demasiado pero tras el encuentro de ayer le resultaba imposible contener la alegría que le desbordaba. Algo perfectamente comprensible teniendo en cuenta las extremas circunstancias que rodeaban a la contienda frente al Herbalife Gran Canaria y el varapalo recibido por el equipo hace apenas tres días en Atenas. Por ello el triunfo de ayer adquirió un importante valor añadido y así lo reconoció el técnico en su primera valoración. “Estoy muy contenta con la victoria porque este resultado nos mantiene en la pelea por entrar en los play off. Para nosotros era imprescindible ganar, sobre todo después de las dos últimas derrotas que habíamos sufrido contra el Fenerbahce y el Olympiacos”, significó.
El croata quiso agradecer el “enorme esfuerzo” de sus discípulos y el constante apoyo recibido desde la grada, que ayudó a los jugadores a no desfallecer. “Teníamos muchos problemas de lesiones, a última hora hemos sabido que Voigtmann no podía jugar por la gripe, Shields también ha estado con fiebre... Al principio tuvimos problemas pero después de los minutos iniciales sacamos energía, buen juego y defendimos mucho mejor”, analizó Peras. En cualquier caso, la principal clave del éxito alavés para el balcánico fue el trabajo defensivo. “El segundo tiempo ha sido pura energía y los robos de balón (13) han sido fundamentales. Cuando tienes miedo siempre juegas peor y al principio de partido pecamos de conservadores porque siempre tienes dudas de si vas a poder aguantar cuando tienes pocos jugadores. Cuando decidimos adelantar las líneas y subir la intensidad defensiva eso fue lo que nos permitió provocarles varias pérdidas de balón y escaparnos en el marcador”, apuntó.
Perasovic, en cualquier caso, no escondió que lo sucedió ayer no es ni mucho menos lo ideal para cualquier equipo. En este sentido además de destacar la “consistencia” del grupo dejó entrever su preocupación por las consecuencias que pueden dejar los sobreesfuerzos que están realizando sus pupilos. “El domingo hay otro partido y todos esperamos ganar pero la dificultad va a ser máxima. Veremos con cuántos podemos contar”, precisó. Así, desveló que “con mucha suerte” Garino podría estar de vuelta para el duelo ante el Milán y que el club está rastreando el mercado para buscar dos fichajes “que nos puedan ayudar. No queremos traer algo peor de lo que tenemos”.