vitoria - El compromiso de Tornike Shengelia con el Baskonia está fuera de toda duda y ha quedado acreditado en numerosas ocasiones. La más reciente, en su comportamiento durante las últimas semanas, en las que el nacimiento de su tercer hijo era inminente. Finalmente el vástago del georgiano llegó a este mundo el pasado sábado, mientras su padre continúba librando las intensas batallas que el siempre caprichoso calendario ha situado sobre la mesa del Kirolbet en estas fechas.
La familia de Toko se desplazó a Estados Unidos hace cerca de tres meses para que el nacimiento del pequeño tuviese lugar allí y, como consecuencia, el capitán azulgrana todavía no ha podido conocer a su retoño. Algo a lo que, salvo sorpresa inesperada de última hora, pondrá solución proximamente. Y es que, como dictan la lógica y el sentido común, el jugador desea reunirse -aunque sea por poco tiempo- con sus seres queridos.
Para hacerlo posible, Shengelia ha consensuado con el club de Zurbano un viaje relámpago que le permitirá, al menos, reunirse con su esposa e hijos unas breves horas. De esta manera, tras jugar mañana jueves frente al Barcelona en el Buesa Arena, se desplazará a Estados Unidos, donde permanecerá hasta la semana siguiente. El jueves 27 el Baskonia disputará su último encuentro de la Euroliga en este año 2018 frente al Khimki y la previsión es que el ala-pívot viaje directamente a Moscú -después de poder celebrar junto a su hijo recién nacido y el resto de su familia las especiales jornadas de Nochebuena y Navidad- desde el país americano para reunirse allí con el resto de sus compañeros y afrontar una cita muy importante para el futuro de la escuadra alavesa en la competición continental.
La parte negativa de esta situación es que el conjunto vitoriano no podrá contar con el casi siempre decisivo concurso de su capitán en el duelo del próximo domingo ante el Unicaja. El equipo debe retomar la competición doméstica en la difícil pista malagueña y tendrá que demostrar que es capaz de sobreponerse a la ausencia de una de sus piezas más importantes. - DNA