Aunque no es especialmente dado a mostrar sus emociones, Velimir Perasovic no podía ocultar anoche en Tel Aviv una enorme satisfacción por el importante resultado obtenido en la pista del Maccabi. Tras cinco salidas consecutivas saldadas con derrota, el éxito de ayer supone evidentemente un gran balón de oxígenos para un Baskonia necesitado de una racha positiva pero probablemente lo que más contento dejó al preparador croata fue la manera mediante la que se accedió a esa alegría final. Y eso fue precisamente lo que quiso destacar en su valoración de la contienda.

“A partir de la mitad del sugundo cuarto empezamos a hacer las cosas mal y nuestro juego fue un desastre pero hemos tenido el coraje suficiente en el último cuarto para remontar y conseguir una victoria que es muy importante, sobre todo para nuestra moral y para tener fe en lo que estamos haciendo”, resumió.

El entrenador baskonista, además, se esforzó por poner de relieve la dificultad de la empresa conseguida por sus pupilos y advirtió de que los próximos visitantes del pabellón israelí se encontrarán con enormes obstáculos para poder repetir el balance vitoriano. “Ganar aquí va a ser muy difícil para todo el mundo. Estoy seguro de que la segunda vuelta del Maccabi va a ser mucho mejor porque ya son un equipo un equipo mucho más sólido y que plantea muchas dificultades”, vaticinó.

Perasovic se refirió también a los importantes retos que tiene en su horizonte inmediato el Kirolbet y la trascendencia que pueden tener para su futuro. “Lo que hemos hecho hoy es importante porque ahora tenemos un calendario complicado por delante, con muchas salidas, y hay que ser capaces de llegar a la segunda vuelta, en la que tenemos más partidos en casa, en una posición más o menos correcta”, argumentó.

Una valoración muy similar a la de su entrenador realizó Marcelinho Huertas, quien se mostró especialmente satisfecho por el hecho de que el equipo fue capaz de mantenerse en pie a pesar de atravesar momentos delicados. “Cuando las cosas no salen lo más importante es conservar la tranquilidad y seguir trabajando tratando de ser sólidos atrás”. - T.S.