vitoria - El Baskonia tiene sus propios problemas desde el arranque del curso, pero también haría bien en no quitarle el ojo al maltrecho estado físico de algunos rivales directos en la Euroliga. Y es que tres equipos con los que se está rivalizando en este instante en busca del ansiado pasaporte para el Top 8 sufren problemas de diversa consideración que pueden beneficiar los intereses azulgranas. Si Perasovic mantiene fuera de combate a Garino, el panorama tampoco es halagüeño en conjuntos como el Zalgiris, el Khimki o el Bayern, que corren el riesgo de perder a piezas importantes durante las próximas semanas.
Los mayores sobresaltos se están produciendo en la periferia de Moscú, donde el técnico Giorgios Bartzokas cruza los dedos para que la vuelta de Alexey Shved y Anthony Gill no se demore en exceso. El Baskonia deberá visitar la cancha rusa el jueves 27 de este mes y para ese día se mantiene en el aire el concurso de las dos estrellas del Khimki. El base-escolta, máximo anotador de la competición, sufre una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, mientras que el ala-pívot estadounidense es víctima de unos serios problemas de espalda.
En el Zalgiris, Jasikevicius tiene tocados a Jankunas, que ya acumula dos semanas de baja, White, Wolters y Kavaliauskas. Todos ellos podrían causar baja este viernes ante un Bayern que también se ha quedado más de un mes sin el concurso de Devin Booker, uno de sus bastiones interiores que acaba de ser intervenido quirúrgicamente en un tobillo. - O.S.M.