vitoria - El técnico balcánico del Kirolbet Baskonia Perasovic se mostró contento con el resultado y la imagen general de sus hombres. Lograron una victoria aplastante ante un débil Breogán, al que se impusieron 100-78. Se vio una clara diferencia entre ambos conjuntos que no sorprendió al entrenador azulgrana y que le hizo reafirmar el buen estado del equipo. “Tal y como se ha dado el partido, creo hemos sabido manejar el encuentro muy bien y ganar sin dificultades”, aseguró el de Split.

Peras indicó que en los dos primeros cuartos el Baskonia estuvo bien “en defensa y en ataque” y eso les hizo colocarse muy pronto 15 puntos por encima en el marcador. Estaban acertados y enchufados en la primera parte, pero admitió que entraron muy mal al partido tras el descanso. “Tuvimos un mal comienzo del tercer cuarto”, recalcó.

Además, incidió en dos aspectos. Uno de ellos fue los continuos fallos en los tiros libres que espera solucionar en los entrenamientos, y el segundo los rebotes. Éste fue quizá lo más preocupante para el técnico azulgrana. Sus jugadores no logran hacerse con ellos y muchas veces el esfuerzo que realizan lo hacen en vano, ya que no obtienen ningún resultado por ello. “Hemos tenido falta de tensión a la hora de coger rebotes. Te produce desánimo el no cogerlos. Tenemos que mejorar mucho”, remarcó.

Concluyó admitiendo que, tal y como se dio el partido, tuvieron la oportunidad de dar entrada a los jugadores menos habituales y dar descanso a los que más jugaron contra el CSKA. Además, resaltó la importancia de este aspecto debido a los desplazamientos que afrontarán en las próximas dos semanas. “Ahora nos vienen enfrentamientos importantes donde tenemos que dar la cara todos”, admitió. - I.Gómez