vitoria - Entre el impresionante elenco de estrellas que puebla una temporada más el vestuario del CSKA, hay una que se encuentra entre algodones justo antes de visitar el Buesa Arena. Según explicó el club ruso, Sergio Rodríguez sufrió en un entrenamiento de la semana pasada “una lesión menor” que le impidió jugar ante el Real Madrid en el WiZink Center. El percance del base canario afecta a la ingle y, a falta de cuatro días para el choque de la undécima jornada de la Euroliga, todavía está por ver si reaparecerá en Vitoria en un partido sin grandes urgencias para el equipo más adinerado del Viejo Continente.
Con o sin un jugón como el Chacho, el CSKA evidenció el enorme potencial de su plantilla ante el vigente campeón de la Euroliga gracias a un triunfo que le mantiene en la cúspide de la tabla en compañía del Fenerbahce. El único borrón de los pupilos de Itoudis tuvo lugar en la novena jornada en la cancha del Buducnost, donde cayó contra todo pronóstico tras una canasta de Danilo Nikolic en los últimos segundas. Por tanto, sobra decir que es el peor rival posible con el fin de que el titubeante Baskonia intente agarrarse a la Euroliga, donde transita a dos victorias del Top 8.
El elegante timonel nacido hace 32 años en Santa Cruz de Tenerife está protagonizando una temporada espectacular al frente del timón ruso con promedios de 11,7 puntos y 5,6 asistencias, al margen de su consabido liderazgo sobre la cancha. Sin embargo, el CSKA dispone de piezas suficientes como para sobreponerse a cualquier ausencia.
uno o dos descartes El fichaje del curtido Daniel Hackett, un jugador de corte más físico que destaca básicamente por su enorme tamaño, ha dotado de solidez a la dirección de juego del CSKA, donde Nando De Colo y Mikhail Kulagin también pueden ejercer como improvisadas cabezas pensantes si Itoudis lo estima conveniente. Y todo ello por no mencionar a los polivalentes Cory Higgins y Will Clyburn, encargados de subir el balón, marcar jugada y recibir continuos aclarados para, a golpe de talento individual, amargar la existencia al Real Madrid durante muchos minutos en el último compromiso continental.
Lo cierto es que, si finalmente se recupera el Chacho, el entrenador griego se verá en la tesitura de tener que realizar algún descarte para la cita del Buesa Arena. Son los lujos que puede permitirse el CSKA, que también se ha reforzado de cara a este ejercicio con el consumado francotirador Alec Peters, un cuatro con gran capacidad para abrir el campo, y el fornido Joel Bolomboy, que hizo su debut hace escasas fechas tras los farragosos trámites para la consecución del pasaporte ruso por parte de Vladimir Putin.
Ante el Real Madrid tampoco se vistieron de corto Andrey Vorontsevich e Ivan Ukhov, convocados por Rusia para los dos partidos correspondientes a las ventanas FIBA. Ambos estarán disponibles frente al Kirolbet, por lo que no está clara la identidad de los jugadores que quedarán fuera de la convocatoria.