Vitoria. Precisamente los maños vencieron el domingo a la escuadra que dirige Aíto García Reneses por un claro 97-70 en el partido de presentación de los aragoneses, quienes aprovecharon las concesiones alemanas.
Tras caer derrotados en la final de la Supercopa ante el Real Madrid en los minutos finales, los azulgranas quieren desquitarse con un triunfo que le dé moral y confianza para iniciar la competición con garantías y con otras sensaciones, a pesar de que los vitorianos mostraron una buena cara en la final ante los madridistas.
Los aficionados baskonistas podrán ver por primera a su equipo en Vitoria, después de una pretemporada en la que ha obtenido cuatro triunfos y una derrota, después de una semana de preparación que llevó a cabo el equipo de Pedro Martínez en el Valle de Arán (Lleida).
La mayoría de los jugadores serán conocidos para la parroquia vitoriana, pues el club azulgrana sólo ha incorporado a tres jugadores este verano: el bosnio Ajdin Penava y los estadounidenses Darrun Hilliard y Shavon Shields, que han llegado en lugar de Rodrigue Beaubois, Janis Timma y Rinalds Malmanis, respectivamente.
En este partido, los banquillos del Buesa Arena acogerán a los dos entrenadores con más partidos en la historia de la Liga ACB, Aíto García Reneses con 1.077 en 28 temporadas, y Pedro Martínez, con más de 833 encuentros dirigidos en 25 campañas.
El técnico madrileño fue elegido como mejor entrenador de la liga alemana la pasada temporada y este año cumple la segunda campaña al frente del equipo berlinés.