vitoria - Los jugadores del Baskonia comenzaron la pretemporada el pasado 20 de agosto en el Fernando Buesa Arena. Realizaron los pertinentes reconocimientos médicos que certificaron que los jugadores se encuentran en plenas condiciones de jugar. Los 11 jugadores de la primera plantilla -Luca Vildoza, Marcelinho Huertas, Matt Janning, Tadas Sedekerskis, Patricio Garino, Tornike Shengelia, Johannes Voigtmann, Ilimane Diop y Vincent Poirier, además de las dos incorporaciones Shavon Shields y Darrun Hilliard- estuvieron entrenando juntos esta semana previa al viaje. El destino elegido por los de Martínez para completar los próximos siete días de trabajo ha sido Vielha, en Lleida. Allí estarán los azulgranas durante una semana en lo que será un pequeño stage preparatorio para esta temporada, ilusionante por la Final Four de la Euroliga que se disputará en Vitoria.

El equipo tomó ayer el autobús rumbo al municipio catalán, en un viaje que duró seis horas y en el que no se olvidaron del Alavés. La plantilla se fotografió con la bufanda albiazul y mandaron ánimos al equipo, que se enfrenta esta noche contra el Betis en Mendizorroza.

El primer partido de la pretemporada lo disputarán el 5 de septiembre, cuando se desplazarán hasta Monzón para enfrentarse al Partizan de Belgrado, y después el equipo pondrá rumbo a Tarragona para participar en el Circuito Movistar, donde se medirá el 7 de septiembre a Cafés Candelas Breogán a las 21.00 horas y el 9 a Delteco GBC a las 17.00 horas.