Vitoria - Lo que era un secreto a voces desde hace unos cuantos días recibió en la jornada de ayer el sello oficial. Así, el Baskonia confirmó que finalmente Youssoupha Fall jugará cedido la próxima temporada en el Estrasburgo francés. Tal y como informó este diario el pasado 1 de agosto los responsables de la escuadra de Zurbano consideran que la torre africana todavía está un poco verde para competir al nivel que exigen la ACB y la Euroliga y, por ello, prefieren que continúe disfrutando de más minutos de juego en una competición que le permitirá desarrollarse con más comodidad. Entre los pretendientes para acogerlo destacó rápidamente el interés del Estrasburgo francés, club que finalmente gozará de sus servicios la temporada 18-19.

El pívot senegalés de 2,21 metros se convirtió la pasada semana en el jugador más alto de la historia del club vitoriano. Pero aún no debutará como azulgrana, continuará ganando experiencia en Francia. Allí se encontrará con el actual seleccionador francés, Vincent Collet. Desde el club vitoriano creen que era la mejor de las opciones que se le planteaban para que pudiera seguir creciendo como jugador de baloncesto y ganar así la experiencia que le falta para la ACB. No hay que olvidar que solo tiene 23 años y un gran futuro por delante.

La primera temporada de las cuatro que firmó Fall con el club gasteiztarra la pasará en tierras francesas, liga que no será nueva para él. Allí ha pasado su corta carrera en equipos como el Le Mans Sarthe Basket o el Poitiers Basket 86.

El año pasado marcó las diferencias en la liga francesa llegando a llamar la atención de muchos clubes de Europa que pujaron por él pero fue el Baskonia quien finalmente logró hacerse con el joven pívot senegalés. Tras dejarlo un año más para que se curta en tierras galas, se espera que pueda ser importante en el futuro para el Baskonia.