vitoria - No hay tiempo que perder y en breve entrarán las excavadoras en un Buesa Arena que sufrirá un lifting de cara a estar a la altura de lo que implica un magno evento como la Final a Cuatro de la Euroliga. El recinto de Zurbano, de propiedad foral pero cuyo uso es en exclusiva del Baskonia desde hace años gracias a un acuerdo suscrito entre ambas partes, se prepara ya para vivir unos intensivos trabajos que verán la luz nada más acabar esta temporada -a lo sumo, quedan tres partidos: uno ante el Barcelona y dos de una hipotética final ante el Real Madrid- y podrían generar incomodidades a sus aficionados durante buena parte de la próxima temporada.

“El pabellón tiene unos cuantos años y constantemente hay que adecuarse a las necesidades. Debemos aprovechar la Final Four para acondicionar bastantes zonas y hacer una obra que nos sirva como inversión para el futuro y que nos quede una infraestructura mejor de la que tenemos en la actualidad. Es una oportunidad para todos de situarlo entre los mejores de Europa”, remarcó Josean Querejeta.

El lavado de cara, cuyo coste ascenderá a un millón de euros salidos de las arcas del club azulgrana, implicará mejoras ostensibles en la iluminación o la instalación de un videomarcador con mayor resolución. También conviene ampliar los espacios destinados a las zonas VIP’s o la sala de prensa, diminuta hoy en día para acoger a los 600 medios de comunicación que se darán cita en el Buesa Arena en mayo del año que viene. Por últimio, el mal funcionamiento de los tornos también ha suscitado quejas entre los aficionados que acuden con regularidad a los partidos del Baskonia. - O.S.M.