Vitoria. Tras las dos victorias obtenidas en el Fernando Buesa Arena en los dos primeros encuentros del cruce, los vitorianos buscarán sentenciar la eliminatoria en el primer partido que se disputará en Barcelona este viernes.
Los azulgranas quieren cumplir la estadística que señala que ningún equipo en la historia de la competición ha remontado un 2-0 en contra, no obstante Pedro Martínez señaló al finalizar el segundo encuentro que no descartaba que se llegue a un quinto partido, que en todo caso se disputaría en coliseo baskonista.
El entrenador catalán, que espera al mejor Barça posible en el tercer encuentro, cuenta con toda la plantilla disponible para este envite, sin embargo Svetislav Pesic mantiene las dudas de Pierre Oriola, Pau Ribas y Petteri Koponen, que se lesionó en el tobillo en el segundo partido disputado en el Buesa Arena.
A pesar de todo, el Baskonia cuenta con tres oportunidades para clasificarse en la gran final de la Liga ACB, que disputó y ganó en 2010 tras vencer contra pronóstico, precisamente, al equipo culé.Si el Barcelona vence en el choque del viernes, el siguiente encuentro tendría lugar este domingo en la pista catalana.