vitoria - Después de un triunfo tan contundente como el obtenido anoche por el Baskonia sobre el Barcelona resulta bastante sencillo que los ánimos se disparen y se pierda un poco la perspectiva sobre el estado real de la situación. Por ello, Pedro Martínez se esforzó por aplicar hielo con sus palabras para tratar de que lo que sin duda es una excelente noticia no se convierta en el causante de un inesperado peaje. “Hemos logrado una buena victoria, jugando con buen ritmo y buena defensa pero esto solo supone el 1-0. Tenemos que pensar en lo que le ocurrió hace poco al Panathinaikos”, advirtió el técnico refiriéndose a la eliminación del cuadro griego ante el Real Madrid tras abrir la primera serie venciendo.
Sin embargo, el técnico barcelonés mostró su confianza en la capacidad de sus discípulos para gestionar la situación. “Por lo que he visto en el vestuario estaban con los pies en elsuelo, sin euforia. En los próximos partidos puede pasar cualquier cosa. Tenemos el máximo respeto por un rival como el Barcelona y no vamos a ser tan tontos de perdérselo por este partido”, apuntó.
Eso sí, el entrenador baskonista asumió que la puesta en escena de su oponente mañana será bien diferente a la exhibida ayer. “Cuando han visto que no podían ganar han reservado algunos jugadores pensando en el próximo partido y estoy convencido de que van a estar muy motivados y van jugar mucho más duro. La eliminatoria no está decidida ni mucho menos”, avisó.
En parecidos términos se expresó Jayson Granger, que pudo aportar buenos minutos sobre la pista al equipo. “En este partido nos ha salido prácticamente todo bien. Nos tenemos que felicitar por ello, pero mañana va a ser totalmente diferente. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y enchufados desde el principio”, significó. Respecto a su estado físico, el base uruguayo trasladó un mensaje de esperanza. “Esta ha sido la primera semana que me he levantado sin dolor después de seis o siete meses”, confesó. Así pues, el problema de su tobillo parece superado y solo debe recuperar el ritmo de juego para situarse al nivel de sus compañeros.
La otra cara de la moneda la representaba el técnico del Barcelona, que destacó un déficit de su equipo como principal causa de la derrota. “Si juegas aquí sin defensa no tienes opciones de ganar ni siquiera de poder hacer tu baloncesto”, asumió Pesic.