murcia - El UCAM Murcia de Ibon Navarro, derrotado el pasado domingo por el Baskonia, comienza hoy su participación en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA enfrentándose al AEK de Atenas en la capital griega con el objetivo de llegar a la final de esta competición continental, para lo cual tendrá que superar a un rival combativo en un ambiente claramente hostil, pues se espera que se congreguen más de 15.000 aficionados helenos en las gradas del pabellón Oaka.

El conjunto del técnico vitoriano, que busca su primer título desde que iniciase su carrera en solitario en los banquillos, tiente ante sí la posibilidad de seguir haciendo historia en su segunda temporada compitiendo a nivel internacional. El UCAM, que la pasada campaña debutó en la Eurocopa, han despuntado en esta la Liga de Campeones hasta el punto de que han sido capaces de colarse entre los cuatro equipos que lucharán por el título.

El UCAM CB, que en la primera fase fue el cuarto clasificado del grupo A con un bagaje de siete victorias y otras tantas derrotas, se ha plantado en la Final a Cuatro después de superar en octavos de final al Iberostar Tenerife, venciendo por 72-83 en Canarias tras haber caído por 66-71 en Murcia; y en los cuartos de final al Pinar Karsikaya turco, al que superó tanto a domicilio por 65-79 como en casa por 81-72.

Para esta competición la única baja en los granas es la del base Alberto Martín, lesionado desde hace varias semanas y que ha dicho adiós al curso por culpa de la rotura del tendón de Aquiles de la que fue operado. Por lo demás, Ibon Navarro cuenta con todos sus efectivos una vez que el pívot brasileño Vítor Faverani y el ala pívot y capitán José Ángel Antelo han superado sendas lesiones. - Efe