Granada63

Baskonia86

COVIRÁN GRANADA Almazán (6), Rodríguez (4), Wright (10), Iriarte (6), Cobos (6) -cinco inicial- Corts, Bortolussi (14), Martínez (3), Marín (2), Torres (6), Nguirane (6).

FUNDACIÓN 5+11 BASKONIA González (8), Gluditis (26), Dimakopoulos (4), Williams (13), Kurucs (11) -cinco inicial- Raieste (18), Mulaomerovic (2), Alex Ramón, Macura (4).

Parciales 16-34, 20-16, 14-19, 13-17.

Árbitros Mtz. Prada y Lázaro Rodríguez.

Pabellón Palacio de los Deportes, aforo 4.797.

Granada - Victoria de prestigio la cosechada por Fundación 5+11 Baskonia para despedir el curso de su debut en la LEB Plata. Los vitorianos se impusieron a un Covirán Granada ya ascendido que siempre fue a remolque. Gluditis, con 26 puntos, lideró el triunfo vitoriano.

Como un tiro. Así comenzó el partido un Baskonia que secó a su rival, sumido en una fiesta por su ascenso, y al que dejó sin anotar casi cuatro minutos. En ese lapso de tiempo, los jugadores de Jon Txakartegi demostraron su calidad para endosarles a los andaluces un tremendo parcial de 0-16 que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Rápidas transiciones y máxima efectividad ante el aro contrario hicieron que el choque no tardara demasiado en encarrilarse en favor de los vitorianos.

Despertó, como no podía ser de otra forma, un Covirán Granada que pese a recortar distancias llegó al segundo cuarto 18 puntos abajo en el electrónico, algo que dejaba entrever el buen hacer de los baskonistas, que siempre fueron por delante en el tanteador. Especialmente tuvo su tarde ayer un Gluditis que firmó 26 puntos y tres rebotes y que finalizó el duelo con un 27 de valoración, la más alta de su equipo. Raieste (18) y Williams (13) también estuvieron prolíficos en la anotación, consiguiendo este último además una decena de rebotes.

El segundo cuarto estuvo más igualado aunque el choque siguió por los mismos derroteros y aunque los locales trataron de despertar, lo cierto es que el colchón lo supo administrar de manera perfecta el filial para conseguir llegar al receso con una cómoda renta de 14 puntos (36-50).

Tras el paso por los vestuarios la decoración varió ligeramente, con los de casa apretando. A los 25 minutos el marcador mostraba un 48-56 que obligó al técnico azulgrana a pedir tiempo muerto. Un tiro de Raieste volvió a situar en diez la brecha y entre dos tiros libres de Gluditis y Williams y un triple nuevamente de Raieste, se llegó a los 15 puntos de diferencia (48-63) a falta de poco menos de tres minutos para el definitivo cuarto. Con 50-69 se encararon los últimos diez minutos. Covirán, en medio de su fiesta por el ascenso, apenas inquietó a un serio Baskonia que quiso finalizar la fase regular de la mejor manera: consiguiendo un triunfo de prestigio ante el líder. - Área 11