Pese a que el Kirolbet Baskonia afronta el traslado de la serie de cuartos de final al Buesa Arena en el peor de los escenarios posibles tras caer en los dos compromisos disputados en Estambul, Pedro Martínez ni mucho menos trasladó ayer un mensaje pesimista. Más bien al contrario, el preparador azulgrana puso de relieve el evidente paso adelante protagonizado por sus discípulos y mostró su confianza en que termine dando réditos en las siguientes citas ante el Fenerbahce.

“Hemos estado bastante más cerca que el primer día, hemos jugado mejor y en general lo hemos hecho casi perfecto. Pero para poder ganar aquí necesitas hacerlo todo perfecto y con el casi no nos ha llegado. En cualquier caso no me parece vaya a terminar con un 3-0, no pienso que la diferencia entre ambos equipos en estos momentos sea esa. A partir de ahora tenemos que descansar, recuperarnos del esfuerzo porque ha sido un partido duro y tener muy claro que no podemos darnos por vencidos porque todavía no hemos dicho nuestra última palabra”, argumentó el catalán.

A la hora de analizar las causas de la derrota final, Martínez significó que se produjo fundamentalmente por “pequeños detalles”. En este sentido, reconoció que en la segunda parte el conjunto vitoriano perdió un poco el norte a la hora de buscar el aro contrario. “Hemos pasado por algún momento malo, por ejemplo en ataque. Tenemos jugadores de mucho corazón y eso está muy bien y lo agradezco porque están dispuestos a asumir protagonismo pero en ocasiones eso provoca errores y para ganar no puede ser. En ocasiones ese corazón nos ha ganado al cerebro y nos hemos precipitado en lugar de atacar con más paciencia”, precisó.

Cuestionado sobre el peso que tuvieron en el desarrollo del encuentro las muchas faltas personales que cometieron los jugadores del Kirolbet Baskonia, especialmente los pívots, el técnico baskonista se mostró tajante y evitó por completo utilizar esta circunstancia como justificación. “No han influido lo más mínimo. Tenemos que defender fuerte y actuar como un equipo, sabiendo que si uno debe retirarse porque tiene faltas saldrá otro compañero que lo hará igual. Estoy contento porque hemos defendido y hemos hecho las personales, que es lo que se debe hacer. Otra cosa es que hayan sido todas las que nos han pitado, que es otro tema, pero no han afectado”, concluyó.

Obradovic El máximo responsable del Fenerbahce, Zeljko Obradovic, por su parte, se mostró muy satisfecho del comportamiento de su equipo. “Estoy muy contento de cómo reaccionamos después de un mal inicio del partido. Estaban preparados para nuestra defensa y tuvimos que cambiar alguna cosa pero supimos darle la vuelta”.