vitoria - “Nuestro objetivo cada temporada es ganar la Euroliga. Si no tienes esta meta, carece de sentido disputar esta competición. Si hacemos nuestro baloncesto, estamos concentrados y luchamos, cualquier cosa es posible. Daremos lo mejor de nosotros para lograrlo”. En conversación con la web de la Euroliga, Jan Vesely ha dejada claras las intenciones de un Fenerbahce que no solo aspira a dejar en la cuneta al Baskonia en este cruce de cuartos sino que también busca reeditar su sonado éxito de la pasada campaña cuando conquistó por primera vez para el baloncesto turco el galardón más preciado.

Eso sí, el poste checo valora con cautela el enfrentamiento ante un Kirolbet que siempre ha sido un hueso duro de roer para el vigente campeón. “El play off es como una nueva temporada y comienza desde el principio. En los últimos años hemos luchado en varias ocasiones contra ellos, pero a veces tienes un mal día y puedes perder. Las cosas suceden. Podríamos haber perdido contra alguien más, pero ha sido con el Baskonia. Es un rival muy duro, bueno y agresivo. Luchan desde el primero hasta el último segundo. Va a ser una serie muy interesante”, confesó Vesely.

Uno de los jugadores azulgranas que más preocupa en las filas otomanas no es otro que Toko Shengelia, a juicio del checo “un tipo fuerte cuando encara la canasta con el balón. Entonces va a ser muy duro e interesante. Ahora es el tiempo del play off y no puedes permitirte el lujo de perder. Ambos equipos estamos motivados para dar lo mejor de nosotros mismos. Se trata de concentrarse bien, cómo nos preparamos mentalmente y cómo comenzamos los partidos. No siento una presión diferente en comparación con la pasada campaña”. - DNA