vitoria - El Baskonia se enfrentaba ayer a una incómoda prueba para comprobar cómo había digerido el inesperado tropiezo del jueves ante el Efes y, aunque con dificultades, fue capaz de superarla. Precisamente esa capacidad para sobreponerse a los obstáculos fue lo que más satisfecho dejó a Pedro Martínez. “He sido un partido muy duro, con momentos muy malos por nuestra parte antes del descanso en los que era muy preocupante cómo estábamos. Nos faltaba energía y actividad pero en la segunda parte hemos reaccionado bien, especialmente por la aportación de los que estaban más frescos físicamente como Ilimane o Luca (Vildoza) y al final es uno de los días que más contento me voy”, reflexionó.

En este sentido el técnico azulgrana quiso lanzar un mensaje con el que poner en valor la trayectoria del equipo. “Para poder alcanzar tu máximo rendimiento tienes que estar contento, de otra manera es imposible. Por eso hay que disfrutar lo que estamos consiguiendo. No puede ser que un problema o una derrota pese más que cuando se gana un partido o se hacen las cosas bien. Todo debe tener la misma importancia. Porque al final si destacas continuamente lo malo lo único que haces es trabsmitir pensamientos negativos y eso se acaba trasladando al juego. Es como el cansancio. Si te quejas muchas veces del cansancio acabas estando cansancio y lo que no puede ser es estar cansado al minuto dos. Hoy nos ha pasado pero luego hemos visto que esos mismos jugadores, en la segunda parte, tenían una actividad mucho mayor. Es una cuestión más mental que física”, incidió.

Por último, Pedro Martínez analizó la preocupante situación física de algunos de sus jugadores. “A Pato (Garino) se le ha salido el dedo en la primera parte y luego otra vez en la segunda. No tiene buena pinta y estamos bastante preocupados. Granger ahora mismo está con muletas y tiene el tobillo muy hinchado así que veo complicado que pueda estar contra el Valencia y Marce (Huertas) sigue sin recuperar del todo la muñeca y casi seguro que los próximos días no entrenará”. - T.S.