Unicaja83
Maccabi69
UNICAJA Díaz (4), Nedovic (15), Milosavljevic (7), Brooks (9), Augustine (12) -cinco inicial-, McCallum (14), Salin (3), Suárez (8), Waczynski (4), Díez (-), Okouo (1) y Shermadini (6).
MACCABI Kane (15), Jackson (5), Roll (8), Bolden (6), Tyus (4) -cinco inicial-, Parakhouski (12), Dibartolomeo (3), Cohen (-), Cole (2) y Thomas (14).
Parciales 23-19; 19-22; 18-14; 23-14.
Árbitros Gkontas, Hordov y Fritz.
Pabellón Martín Carpena.
málaga - El Unicaja se repuso del varapalo de la Copa del Rey y sigue con opciones de clasificarse para la fase por el título de la Euroliga tras ganar esta noche al Maccabi Fox Tel Aviv con un buen último cuarto en el día en el que Joan Plaza se convirtió en el técnico con más partidos en la historia del club (302). El equipo israelí le infligió un 0-7 de salida al conjunto malagueño, excesivamente relajado y que tardó tres minutos en inaugurar su marcador con una canasta del pívot estadounidense James Augustine, que volvió a cuajar una gran actuación.
Poco a poco el Unicaja fue entrando en el partido, se serenó y empezó a funcionar en defensa, lo que dio paso a un ataque más pausado con una buena eficacia desde el perímetro con triples del serbio Nemanja Nedovic, el finlandés Sasu Salin y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que igualaron a 13 en el minuto 5. El conjunto malagueño logró sobreponerse ante un Maccabi que ya no jugaba de manera tan fácil como al principio y que acabó perdiendo el primer cuarto por 23-19. El segundo periodo comenzó con un intercambio de canastas, mucha igualad y alternativas y con el Maccabi imprimiendo velocidad a su juego y aprovechando los errores en defensa de su rival gracias al trabajo del alero estadounidense Deshaun Thomas y el pívot bielorruso Artsiom Parakhouski (25-26, minuto 13). Los andaluces llegaron a falta de un minuto para el descanso con una desventaja de cinco puntos. - Efe