Las Palmas - El Fundación 5+11 Baskonia dejó ayer muy buenas sensaciones en el arranque de su participación en la Minicopa, aunque el equipo vitoriano tendrá difícil acceder a las semifinales del torneo tras cosechar una victoria y una derrota en la jornada inaugural. Tras caer derrotados (63-73) ante el Divina Seguros Joventut por la mañana, los azulgranas se impusieron al Gran Canaria por la tarde (36-67) y hoy tratarán de dar la gran sorpresa ante el Barcelona -se impuso a los canarios y a los badaloneses en la sesión de ayer- para meterse en la pelea por el título.

El duelo contra el Joventut quedó desequilibrado en un primer cuarto en el que el conjunto catalán tomó una renta que acabaría siendo definitiva (14-29). A partir de ahí, la igualdad presidió el partido e, incluso, los baskonistas consiguieron rebajar en el tramo final esa gran diferencia de salida, pero el cuadro badalonés dominó con cierta tranquilidad. Y eso a pesar de la oposición que se encontraron en Serigne Moustapha Diakhate (19 puntos, 19 rebotes y 25 de valoración) y Martín Iglesias (21 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración).

Los dos jugadores que el Baskonia ha llevado a la Minicopa en calidad de invitados también fueron los más destacados en el triunfo ante el Gran Canaria -10 puntos y 15 rebotes Diakhate; 13 y 15 Iglesias-, aunque en este encuentro la tarea ofensiva estuvo mucho más repartida entre todo el equipo.- DNA