Vitoria - Pedro Martínez vivió probablemente anoche ante el CSKA uno de los encuentros más tristes de su extensa carrera. Y es que el barcelonés se sentó en el banquillo local del Buesa Arena apenas unas horas después de perder a su madre. Pese a ello no quiso dejar solos a sus discípulos y trató de conducirlos hasta una victoria sobre el actual líder de la Euroliga que habría tenido un enorme valor. Desgraciadamente, no fue posible y al final el potente conjunto ruso terminó imponiendo su ley. Un tropiezo que el técnico azulgrana explicó fundamentalmente por dos cuestiones. “Para poder ganar a equipos de este nivel nos falta todavía tener un poco más de acierto y de frescura física”, argumentó. En cualquier caso, el amargor de la derrota no tapó por completa las bastantes cosas buenas que mostró el combinado de Zurbano.
“Ha sido un encuentro espectacular, con bastante acierto por parte de los dos. Nosotros empezamos muy bien pero después nos paramos con sus cambios defensivos. En el segundo cuarto nos penalizó mucho entrar muy pronto en bonus y después del descanso nos mantuvimos ahí hasta el final. En algunos momentos ellos han demostrado ser mejores que nosotros, pero durante muchas fases hemos competido. Aunque estamos tristes por no haber podido ganar, no debemos caer en el desánimo, sino ver qué ha fallado y afrontar desde ya el próximo partido. Hoy -por ayer- hemos jugado bien”, reflexionó.
Uno de los aspectos en los que Pedro Martínez considera que sus hombres no estuvieron especialmente acertados fue a la hora de manejar las personales, especialmente en el segundo cuarto. “Jugar con faltas no está mal, se puede hacer si defiendes duro y con intensidad pero lo que tenemos que hacer es ser listos para evitar cometer algunas absurdas que hemos hecho en este partido y que te castigan mucho porque le permiten al rival disfrutar con los tiros libres cuando está atascado en ataque”, apuntó.
El compromiso de anoche ponía el punto final a la primera vuelta del Baskonia en esta edición de la Euroliga y el preparador catalán realizó un balance de la situación en este intermedio. “La primera conclusión, clarísima, es que hay mucha igualdad y nosotros estamos ahí. Podríamos haber tenido alguna victoria más, pero también alguna derrota. Ahora mismo no estamos entres los ocho primeros clasificados y eso nos obligará a hacer un esfuerzo extra en la segunda vuelta pero no renunciamos absolutamente a nada y desde el respeto máximo a todo el mundo tenemos la esperanza y la ambición de que podemos tener posibilidades de acabar en puestos de play off si hacemos bien las cosas”, valoró.
Dimitris Itoudis, por su parte, consideró clave para la victoria de su equipo la capacidad para responder al buen inicio del Baskonia y reponerse a su “mal comienzo” recurriendo a la intensidad defensiva como principal arma.