El Baskonia no ofreció anoche la imagen notable a la que tenía acostumbrados a sus seguidores, lo que sin duda facilitó el trabajo a su oponente. Así lo reconoció también Pedro Martínez, quien trató de encontrar explicaciones a lo sucedido en Milán. “Hemos tenido una mala entrada al partido, nos ha ha faltado un punto de energía y de actividad que siempre te penaliza y en la Euroliga más. En la segunda parte todo ha seguido parecido hasta que hemos tenido una buena reacción con orgullo y sin darnos por vencido que nos ha permitido tener una pequeña opción de ganar pero realmente no jugamos bien”, resumió el preparador azulgrana.

Aunque no quiso incidir de manera especial en la larga lista de bajas con la que afronta el cuadro vitoriano la contienda, el técnico sí apuntó que “todas las cosas tienen una explicación”. En este sentido, reconoció que la escuadra de Zurbano lleva “mucho tiempo al límite físicamente” y probablemente como consecuencia de ello ayer mostró “poca chispa” en este aspecto.

La competición continental no ofrece el más mínimo margen para la recuperación y el Baskonia debe afrontar mañana en el Buesa Arena un nuevo y exigente examen ante el Barcelona. Un duelo para el que Pedro Martínez desconoce sí podrá contar con Granger. “No lo sé, pero da igual. Aquí no hemos perdido porque no estaba Jayson y de lo que se trata es de ir a tope siempre con los jugadores que tengamos”, concluyó el barcelonés. - T.S.