Vitoria. El técnico azulgrana ha asumido que "será un partido complicado, muy físico, ante un equipo con mucha capacidad de anotación", al tiempo que ha mostrado su interés para que sus hombres se recuperaren "de los esfuerzos" que han hecho en los últimos partidos.
"Estamos en una buena dinámica por las victorias, pero es un partido nuevo y no hay que pensar que por qué venimos de ganar los últimos encuentro, vamos a ganar éste", ha explicado el catalán.
Aunque el Olimpia Milán es el actual colista de la competición, a Pedro Martínez no le gusta hablar de que es el último, porque "está empatado con otros equipos, perdió con Olympiacos por un punto y con Khimki por cinco", lo que demuestra, a su juicio, que están "compitiendo".
El preparador baskonista ha confesado que están entrenando "peor" de lo que le gustaría "por la falta de efectivos" y, aunque esto a la hora de competir "no cuenta", ha considerado que como entrenador le tiene "bastante preocupado".
En este sentido, ha opinado que como han tenido bajas, "otros jugadores han tenido que dar un paso adelante y eso aumenta la exigencia".
Sobre el potencial del equipo transalpino, ha analizado que cuenta con "jugadores exteriores que son muy creativos, con mucha capacidad de anotación y muy difíciles de defender".
Respecto a la posibilidad de entrar entre los ocho primeros a estas alturas de la temporada, ha afirmado que la clasificación no les tiene que "preocupar mucho" y que "hay que tener una buena clasificación en la jornada 30".
"Venimos desde muy atrás y tenemos que tener paciencia", ha añadido.
Martínez también ha valorado los últimos partidos destacados del pívot francés Vincent Poirier, y ha expresado que "cuando todo el mundo habla de un jugador puede pasar que el jugador se relaje y se conforme", algo que no cree que vaya a pasar, así como que "los rivales le estudien mucho más, por lo que el jugador tendrá que prepararse".