Aunque evidentemente lo más gratificante fue la consecución de la victoria, el duelo de ayer en Estambul dejó también otros motivos de satisfacción para el Baskonia. Por ejemplo, la marca lograda por el capitán azulgrana -Tornike Shengelia- que con los diecisiete anotados ante el Efes superó la barrera de los 800 puntos en la Euroliga. Una marca que habla bien a las claras de su brillante trayectoria y que podrá mejorar todavía en lo que resta de temporada y en las próximas (le quedan otras dos de contrato con la entidad de Zurbao).

A esa satisfacción individual se suma también la colectiva puesto que el conjunto de Pedro Martínez puede presumir en estos momentos de ser, junto al potente CSKA de Moscú, el que mejor trayectoria presenta en la competición continental. Tras su mal inicio de torneo, el Baskonia ha ganado cinco de sus seis últimos encuentros de la Euroliga, hincando la rodilla solo ante el Fenerbahce. Curiosamente, el mismo equipo que logró batir a la escuadra rusa.

Lesión de Macura Por otro lado, el club comunicó ayer que el joven jugador del filial -que juega hoy a las 18.00 horas en el Bakh ante el Martorell- Jurij Macura deberá pasar por el quirófano para operarse de la rodilla y estará entre diez y doce semanas de baja. - T.S,