Vitoria - Pedro Martínez ponderó la capacidad de su Baskonia para imponer un elevado ritmo de juego durante todo el derbi que el Bilbao Basket resistió en la primera parte pero que le fue imposible de seguir tras el descanso. “Hemos hecho un buen partido ofensivamente, con buen ritmo y defendiendo bien por momentos. Eso nos ha permitido correr y así hemos estado más a gusto. Bilbao ha hecho una buena primera parte, pero nuestro ritmo ha sido mejor y no lo han podido aguantar los cuarenta minutos. No se trata ni de crisparse ni de enfadarse porque alguien pueda creer que tienes que ganar de veinte cuando vas ganando de cinco. El rival también juega y si le tienes respeto no tienes que ponerte nervioso. En el descanso, lo que hemos valorado es que los minutos buenos tenían que ser más, pero no estábamos preocupados porque los partidos son así”, señaló el técnico barcelonés.
El preparador baskonista incidió de nuevo, cuando fue preguntado por el papel de Kevin Jones, en que su idea pasa por el rendimiento del colectivo y no de cada uno de los individuos que lo componen por separado.
“Estamos muy contentos con Jones porque nos parece que es muy profesional y tiene muy buena actitud. Con esas cosas y su calidad, estamos satisfechos. Los necesitamos a todos y él es uno más. A los que han jugado mal hay que animarles porque los necesitamos a todos. Lo que es un error es estar contento por jugar bien un día o estar enfadado por jugar mal un día. Esto no es así. Hay que estar contento cuando el equipo hace las cosas bien y un día destacará un jugador y otro día otro. Si todo el mundo lo entiende, todo va a funcionar muy bien. Si el que juega mal se desmoraliza o el que juega bien se piensa que siempre va a jugar bien es cuando las cosas no salen. Tenemos un muy buen grupo para hacer las cosas en equipo y trabajar juntos sin estar poniendo el foco en un jugador por haber jugado bien o mal”. - DNA