Panathinaikos82
Real Madrid80
PANATHINAIKOS Calathes (12), Lojeski (8), Antetokounmpo (3), Gist (15), Singleton (10) -quinteto inicial-, KC Rivers (20), Pappas (9), Denmon, Vougioukas (4), Lekavicius y Gabriel (1).
REAL MADRID Campazzo (7), Doncic (19), Causeur (7), Yusta (4), Tavares (7) -quinteto inicial-, Randle (3), Rudy (9), Maciulis, Reyes (12), Carroll y Thompkins (12).
Parciales 23-28, 17-26, 24-15 y 18-11.
Árbitros Lamonica, Latisevs y Nedovic.
Pabellón OAKA.
atenas - Un exmadridista, el alero estadounidense KC Rivers con 20 puntos, y su compatriota James Gist, con 15 y 7 rebotes, remontaron para el Panathinaikos un partido que el Real Madrid dominaba por 14 puntos al descanso, pero en el que tuvo que doblar la rodilla al final ante la reacción del conjunto ateniense.
El conjunto de Pablo Laso sufrió su cuarta derrota de la temporada ante un Panathinaikos de Xabi Pascual que supo ponerse las pilas en el momento necesario, remontó en el tercer cuarto y jugó con astucia el último periodo.
El equipo griego no tuvo un día tan acertado en el triple como acostumbra (30% de acierto por un 39% del Madrid), pero supo penalizar las 15 pérdidas que tuvo el conjunto blanco, que se apoyó como siempre en el esloveno Luka Doncic, demasiado solo en la responsabilidad en los momentos calientes, pese a sus 19 puntos.
tercer cuarto Visto el dominio blanco en la primer parte, el Real Madrid desapareció del mapa. Sin defensa y la mínima aportación ofensiva de Facundo Campazzo hizo que los de Xavi Pascual redujeran a cenizas la amplia ventaja del Madrid con el poderío del ala-pívot Gist y el KC Rivers, que lideraron un parcial de 13-0 para igualar el partido (62-62, min.28).
La inercia ganadora del PAO continuó con Gist y Rivers como estiletes que, pese a los intentos sin premio de Doncic con seis puntos consecutivos, acabaron certificando la victoria de los suyos en un OAKA en el que siguen invictos esta temporada en partido oficial. Thompkins, uno de los mejores en los blancos, tuvo la victoria en su muñeca con un triple final que no entró. - Efe/EP / Foto: Efe