vitoria - La marca española de artículos deportivos Kelme, que viste esta temporada al Alavés y Baskonia, se ha posicionado en la élite del baloncesto europeo gracias a la proyección que el club baskonista le da en la Euroliga, que se está traduciendo en el interés de entidades de la canasta. “Baskonia nos vuelve a meter en el baloncesto y lo hace en la élite directamente, en la Euroliga y la Liga Endesa. Hay muchos países donde el baloncesto supera al fútbol, como Turquía, Grecia, Rusia o Eslovenia. Son países que nos reclaman atender otras posibilidades”, explican a Efe fuentes de la compañía ilicitana de artículos deportivos. Según los responsables de Kelme, la visibilidad que les ha dado el Baskonia ya ha provocado que algunos equipos europeos se interesen en sus servicios para vestirles en las próximas temporadas. “Tener un equipo como el Baskonia es el reclamo para que otros se interesen en tí”, añaden desde la empresa de Elche, que tiene firmado con el grupo Baskonia-Alavés un compromiso para esta temporada y las tres siguientes. La marca española añade a esta repercusión la ventaja de poder ofrecer equipaciones no solo a los primeros equipos y canteras de esos clubes, sino a las escuelas de baloncesto, algo que ya hacen en Vitoria y que les diferencia respecto a otras marcas como la estadounidense Nike o la alemana Adidas. Esta aproximación al basket es toda una excepción para esta marca, que apenas tiene en su memoria histórica en este deporte la esponsorización en los años 90 del alero Jordi Villacampa y de su equipo, el Joventut de Badalona. Al hilo de aquel patrocinio lanzaron el modelo Kelme Villacampa. “Fue un símbolo para nosotros, todavía hay gente que nos contacta para preguntar por esas zapatillas, y en la colección de zapatillas de calle hemos sacado colecciones inspiradas en él”, añaden. - Efe