La selección de Georgia, una de las pocas que faltaba por presentar su lista para el Eurobasket que se disputará entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre en Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia ha convocado al exterior del Baskonia Kamar Baldwin para la cita internacional, en el que será su estreno en un torneo de selecciones.

El jugador azulgrana, que adquirió el pasaporte georgiano el pasado mes de noviembre en su debut con la selección en la ventana FIBA clasificatoria para el Eurobasket, completa una lista encabezada por el exbaskonista Tornike Shengelia, el gran referente de la selección de Georgia.

Baldwin, cuyo futuro en Vitoria-Gasteiz está en el aire tras una temporada en la que no logró cumplir con las expectativas, será uno de los rivales de España en la fase de grupos al formar parte del Grupo C, donde también están encuadrados Chipre, Italia, Grecia y Bosnia y Herzegovina.

Kurucs, ya con Letonia

Por otro lado, Rodions Kurucs, recientemente fichado por el Baskonia, se ha incorporado este viernes a los entrenamientos con Letonia, donde coincidirá con su hermano el canterano azulgrana Arturs Kurucs y con la estrella de la NBA Kristaps Porzingis, que también se acaba de sumar a sus compañeros.

Rodions Kurucs se entrena ya con Letonia. Selección de Letonia

Con la convocatoria de Kamar Baldwin, por lo tanto, son cinco los jugadores del Baskonia convocados por ahora para participar en el Eurobasket a falta de que se concreten las listas definitivas: El propio Baldwin con Georgia, Kurucs con Letonia, Tadas Sedekerskis con Lituania, Timothé Luwawu-Cabarrot con Francia y Matteo Spagnolo con Italia.