Medio centenar de voluntarios participan este viernes en la búsqueda de la mujer de 77 años desaparecida en Barrundia (Álava), cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado martes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El pasado martes a la tarde un familiar avisó de que la mujer había salido de su vivienda del barrio de Hermua, en Barrundia, al mediodía y no sabían nada de ella. En un primer momento, vecinos del pueblo recorrieron las zonas y pistas de Hermua que la persona frecuenta habitualmente, pero no la localizaron.

Se busca a una mujer desaparecida en Hermua DNA

Ese mismo día se puso en marcha un dispositivo coordinado de emergencias para la búsqueda que incluía a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, agentes de montaña y un helicóptero, patrullas de Protección Ciudadana de Vitoria-Gasteiz, la Unidad Canina de la Ertzaintza y del Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, efectivos de la Cruz Roja de Araba y de la DYA, los bomberos de Agurain y el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Álava.

Las labores de rastreo, a las que se han sumado efectivos de la Unidad acuática de la Ertzaintza, continúan sin resultado a las cinco de la tarde de este viernes.