vitoria - La inmensa mayoría de los aficionados baskonistas se fueron anoche a la cama con una sonrisa en la boca después de haber visto cómo su equipo estrenaba su casillero de victorias de la temporada y, sobre todo, la manera en la que lo consiguió. Sin embargo, el máximo responsable de la escuadra vitoriana no parecía compartir esta visión de lo sucedido. Al menos, en su análisis público del duelo ante el Estudiantes, que aprovechó para elevar varios peldaños el nivel de exigencia hacia sus discípulos. “Estamos jugando al cincuenta por ciento del potencial que tiene el grupo y espero que podamos seguir creciendo como equipo”, argumentó.

Pablo Prigioni, en cualquier caso, no ocultó su satisfacción por lo acontecido en el Buesa Arena, aunque significó que habían pecado de “falta de ritmo” en el arranque de ambas mitades, un pecado que el Baskonia pudo expiar cuando echó mano de la “calidad” y pudo “correr”.

El preparador argentino se congratuló asimismo de haber podido contar por fin con Beaubois y Shengelia. “Nos han expandido mucho la rotación respecto al partido de Barceloma y son dos jugadores de mucha calidad. A Rodri le ha costado un poco entrar pero en la segunda parte ha estado mejor y Toko estaba bastante bien ya por la mañana y pienso que necesitaba jugar”, valoró.

Por último, Prigioni marcó la hoja de ruta que ha dibujado a sus pupilos para este curso. “Hemos hecho un partido correcto pero eso no nos vale. Siempre digo a los chicos que tenemos que jugar excelente, no bien”, reclamó. Para ello, espera que el equipo sea capaz de “encontrar su ritmo y llevarlo al máximo pero teniéndolo bajo control. Tenemos que aprender a jugar un baloncesto sencillo -porque cuando tienes calidad no necesitas enredar- y generoso”. - T.S.