madrid - El Montakit Fuenlabrada, que cumple su vigésimo aniversario en la máxima categoría del baloncesto español, abre la jornada de hoy sábado (19.30 horas) con el debut del entrenador argentino Néstor Che García en el banquillo y ante un invitado de entidad, el Retabet Bilbao Basket. Este duelo reedita el inicio de la pasada temporada, que en el Montakit esperan que no se repita de la misma manera (victoria visitante 80-89) en una campaña ilusionante tanto por el 20º aniversario como por su nuevo entrenador, que toma su primer contacto con el baloncesto europeo.
El técnico de Bahía Blanca se confesó “motivadísimo” y “con unas cosquillas especiales” antes del debut, dijo que tiene “unos jugadorazos” y auguró que jugará “con muchas variantes” porque tiene una plantilla de jugadores “versátiles”, con todos disponibles en el plano físico, salvo lesión de última hora.
En el Bilbao Basket, por su parte, Axel Hervelle es duda a causa de “un golpe en una muñeca” que le ha impedido entrenar en los dos últimos días, según confirmó el técnico, Carles Durán. “Espero que pueda estar, pero es duda”, subrayó Durán, quien destacó también que el pívot Mickell Gladness, fichado hace apenas diez días, “todavía está verde respecto al equipo” aunque sí estará a su disposición.
En el otro choque adelantado a hoy sábado el Tecnyconta Zaragoza visita la pista del Rio Natura Monbús (20.00 horas) marcado por el mar de dudas que supone el rendimiento que ha mostrado en la pretemporada.
El equipo aragonés ha visto una remodelación casi total y absoluta en su plantilla para intentar olvidar el gran fiasco que supuso la pasada campaña, en la que el equipo se salvó del descenso en la última jornada y gracias a la victoria del Unicaja sobre el Betis, con el que se jugaba una plaza de descenso, ya que el conjunto maño no pudo superar al Estudiantes, lo que le hubiera supuesto asegurarse la salvación. - Efe