vitoria - El repentino adiós de Cecilia Liñeira trastocó los planes del Araski, pero el club alavés rápidamente le ha puesto remedio. Ayer anunció el fichaje de Natalie Van Den Adel, una jugadora con experiencia en Liga Femenina que, si bien no entraba en los planes iniciales de Urieta, la de Amurrio ya tenía la mirilla fijada sobre ella, por si sucedía alguna baja de última hora, tal y como ocurrió con la alero argentina.
Van Den Adel es internacional absoluta en la selección holandesa -donde llega a jugar incluso de base-, aunque su formación como jugadora de elite se llevó a cabo en la Universidad de Colorado. Además de jugar en su país y en Francia, la alero de 27 años atesora tres años de experiencia en Liga Femenina, primero en las filas del Zamarat y esta últimal temporada en las del Mann Filter de Zaragoza. Actualmente está disputando el play off de la liga australiana.
Además de su recorrido, fueron otras las características que llamaron la atención de Madelén Urieta. “Es una jugadora muy generosa y polivalente, capaz de hacer muchas cosas. Encaja muy bien en nuestro equipo y creemos que puede ser la pieza que nos faltaba”, aseguró ayer la entrenadora a DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA. Con esta última adición, el Araski da por concluido su periodo de fichajes, aunque aún resten algunos matices en términos contractuales para dar la plantilla por cerrada. - A. Mateos