Vitoria - Como viene siendo habitual en los últimos veranos, el Baskonia entra en la recta final del mes de agosto sin haber apuntalado su plantilla. Una plantilla que, según aseguró el director deportivo, Félix Fernández, estará compuesta por doce jugadores. Cifra que podría parecer escueta viendo la gran carga de partidos que se avecinan para este curso y los numerosos problemas físicos que lastraron al equipo de la pasada campaña, a pesar de contar con trece integrantes. “Seguimos moviéndonos en el mercado. Solo nos falta un jugador, que usaremos para completar el puesto de cuatro”, insistió.
El Baskonia tiene actualmente solo una plaza de extracomunitario completa, correspondiente a Jordan McRae, por lo que los azulgranas podrían estar esperando posibles descartes llegados de la NBA para el que sería la alternativa a Tornike Shengelia.
A pesar de estas afirmaciones, y si se hace caso a la noticia divulgada ayer por Mundo Deportivo sobre la posible cesión de Tadas Sedekerskis al Gipuzkoa Basket, puede que existan más cambios en la actual plantilla. De producirse la salida de Sedekerskis, el Baskonia tendría que retomar de nuevo la búsqueda de un cupo, además de reforzar el puesto de alero, que solo contaría con Timma y, a lo sumo, con McRae. El estadounidense puede desenvolverse tanto en el puesto de dos como en el de tres. Por su parte, Fernández ni confirmó ni desmintió la cesión del prometedor lituano: “Tenemos que esperar para tratar ese tema. Nuestra cabeza estaba centrada en las situaciones pendientes de Jayson Granger, Jordan McRae y Adam Hanga”.
El directivo también dedicó unas palabras al protagonista del culebrón del verano, ahora nuevo jugador del Barcelona. “Para nosotros Hanga ha sido muy importante y hemos llevado su situación con mucha tranquilidad. El jugador que vino desde el Manresa en 2013 no tiene nada que ver con el que se va ahora al Barcelona. Él ha tomado otro camino y nosotros le deseamos mucha suerte”, apuntilló Fernández.
el asistente, pendiente Pese a que el Baskonia desveló el lunes al staff que acompañará a Prigioni en esta incipiente temporada, en Zurbano corroboraron ayer que aún se encuentran en busca del segundo al mando en el cuadro técnico del argentino. “Estamos trabajando en traer al segundo entrenador, pero podemos permitirnos empezar la pretemporada con el staff existente”, aseguró el director deportivo. Por el momento, los principales aliados de Prigioni en los aspectos técnicos del juego serán Iurgi Caminos y David Gil.