VITORIA. El Baskonia y Sito Alonso han tardado menos de un día en alcanzar un acuerdo para la desvinculación. El técnico madrileño ha dejado de pertenecer esta mañana al club vitoriano, con el que tenía firmado un año más de contrato tras alcanzar esta campaña el 'Top 8' de la Euroliga y las semifinales de la ACB.

Apremiado por el Barcelona, que le ha trasladado una oferta para las dos próximas temporadas con el fin de que asuma las riendas del conjunto del Palau Blaugrana, Sito ha puesto facilidades a la hora de dejar la nave azulgrana y todo hace indicar que no cobrará ninguna indemnización por su adiós de la capital alavesa. En el Baskonia, donde ha estado cuestionado y perdió la confianza de las altas esferas desde el primer día, ha dirigido 75 partidos con un balance de 44 victorias y 31 derrotas.

Josean Querejeta, por tanto, ya tiene las manos libres para contratar a un nuevo entrenador, que será el séptimo desde la destitución de Dusko Ivanovic en noviembre de 2012. Todos los dedos apuntan a Pablo Prigioni, aunque la prensa serbia ha apuntado esta mañana que el Baskonia ha reactivado su interés por Dejan Radonjic, el técnico serbio que ha dirigido al Estrella Roja durante las últimas temporadas.