vitoria - Ricky Ledo, el hombre llegado sobre la bocina al Buesa Arena para elevar la dinamita exterior de un Baskonia golpeado por las lesiones en el peor momento, acaba de sucumbir a los encantos del dinero turco con el anuncio oficial de su fichaje por el Anadolu Efes. Velimir Perasovic ha logrado hacerse para las dos próximas temporadas con los servicios del compulsivo anotador de Providence, al que conocía perfectamente tras convertirse este curso en el máximo anotador de la Liga turca en las filas del modesto Yesilgiresun.

Con mucho dinero encima de la mesa y siguiendo los consejos de su poderoso agente Misko Raznatovic, Ledo ni siquiera ha dejado margen al Baskonia para valorar su posible continuidad en Vitoria. Dado su notable rendimiento en la serie ante el Valencia Basket, existía la posibilidad de que el club hubiese sopesado la opción de trasladarle en próximas fechas una oferta de renovación. Sin embargo, el norteamericano no se lo ha pensado demasiado a la hora de dar el sí al técnico croata y prolongar su carrera en un peso pesado del baloncesto otomano.

Ledo resultó determinante en la victoria sellada en el segundo partido del cruce de semifinales ante los levantinos y en el cuarto también exhibió su pegada en la amarga despedida del Baskonia de la pelea por el título. No cabe duda de que era un jugador al que le sobrarían los pretendientes y finalmente ha sido el Efes el que se ha llevado el gato al agua. El cuadro cervecero sufrirá importantes bajas este verano en la cuerda exterior con el adiós de hombres como Jayson Granger, Brandon Paul y previsiblemente Cedi Osman, por lo que necesita incorporar a recambios de calidad para seguir optando a lo máximo. - O.S.M.