vitoria - Sito Alonso se mostró ayer satisfecho en su primera victoria en play off con el Baskonia, pero rápidamente matizó su opinión argumentando que hay “errores por corregir”. No obstante, el técnico no ocultó el buen papel de los jugadores baskonistas, especialmente en su propio aro: “La falta de movilidad ha hecho que el ritmo del partido nos perjudicara, pero en defensa hemos estado bastante solventes. Cuando no tienes ritmo, el equipo contrario puede superarte, pero no ha sido el caso porque hemos defendido”. El objetivo continúa siendo el mismo: “Tenemos que volver de Canarias con el 2-0”, precisó.
Como parte negativa, el nerviosismo y la falta de experiencia en postemporada han sido algunos de los matices que más han preocupado a Alonso. “Hay jugadores que han acusado el haber jugado su primer partido de play off. Los nervios son algo normal, pero los tenemos que controlar”, subrayó el entrenador.
Otra de los aspectos que Sito Alonso consideró a mejorar fue el aspecto físico de la plantilla: “Estos son los play off y tenemos que jugar mucho más físicos. Es importante que esa capacidad física que tenemos la mostremos de manera más continua. Necesitamos aumentar las revoluciones para jugar más rápido”. Aun así, matizó que el nivel físico de algunas piezas renqueantes no es el ideal, como el de Rodrigue Beaubois, que “se cansa demasiado rápido”.
A la hora de centrarse individualmente en sus jugadores, el madrileño destacó las actuaciones de los hombres de banquillo, que “sirvieron para que el equipo llegara fresco al final del encuentro”. Además, dedicó unas palabras al debutante Ledo: “Ha hecho lo que debía, sin cometer errores graves. Ha pecado de inexperiencia en las faltas, pero lo ha hecho bien con el balón. A medida que avancen los días, va a mejorar”. Laprovittola fue otro de los hombres destacados a juicio del preparador, ya que “se está acoplando muchísimo mejor”. También destacó su defensa: “Nico es muy importante, lo mejor que ha hecho es defender. Si sigue así, se va a convertir en mejor jugador de lo que es.” - A. Mateos