vitoria - Sito Alonso destacó ayer “la experiencia” del Herbalife Gran Canaria y avisó de que es un equipo “muy peligroso”. En la rueda de prensa previa al inicio de las eliminatorias por el título de la ACB, el técnico azulgrana puso en valor que los jugadores amarillos se conocen desde hace tiempo porque llevan mucho tiempo jugando juntos y alertó sobre su “capacidad de anotación con jugadores peligrosos desde el tiro exterior, la versatilidad de Eulis Báez y Pablo Aguilar. Además, resaltó el “gran potencial” de sus jugadores interiores como Pasecniks, Hendrix y el exbaskonista Planinic, así como la pareja de bases formada por McCaleb y Oliver que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos.
Sobre su equipo, Alonso apuntó que “ha hecho un trabajo previo para llegar a este momento y comentó que “llega en buenas condiciones y en buen estado físico”. También fue cuestionado sobre la última adquisición para esta parte final de la temporada. “La aclimatación de Ricky Ledo no es lo que más me interesa y aunque ha sido buena para llevar tres días aquí, no es una situación real hasta que no llegue la presión del partido y el arbitraje”, explicó el preparador madrileño.
Sito Alonso aseguró que éste es el “play off más igualado de los últimos años” y advirtió de que el Gran Canaria comparece “en un momento bueno en cuanto a lesiones”, puesto que lo hace con toda la plantilla en perfectas condiciones tras la recuperación del renqueante Sasu Salin.
blazic, optimista Por su parte, el escolta esloveno subrayó que el Baskonia no debe sentir ningún tipo de presión en vísperas de este enfrentamiento. “Esto es play off y tenemos que mostrar carácter y ambición para ganar. Más que sentir nervios, estamos muy motivados. Debemos sacar ventaja del factor cancha. Necesitamos que la gente venga al Buesa Arena porque no va a ser un partido fácil”, auguró Blazic, uno de los posibles damnificados por el reciente fichaje de Ricky Ledo junto a Tadas Sedekerskis.
Por último, Blazic definió al Gran Canaria como “un equipo agresivos en defensa, con buenos tiradores y con talento, por lo que va a ser una eliminatoria muy dura”. - Efe/DNA