Vitoria - Ricky Ledo aterriza hoy en la capital alavesa para pasar los preceptivos reconocimientos médicos que den luz verde a su puesta a disposición de Sito Alonso. El objetivo reside en que se integre lo más rápido posible con el fin de que pueda debutar este sábado en el primer partido del play off de cuartos ante el Gran Canaria. Teóricamente llega en forma y rodado después de endosar el pasado sábado con su ya exequipo del Yesilgiresun turco la friolera de 40 puntos al Banvit que, a la postre, no sirvieron para nada. Por medio de su secretario técnico, el Baskonia radiografió ayer a su nueva adquisición, un consumado triplista cuya misión será elevar la dinamita de un perímetro maltrecho por las sensibles bajas de Rafa Luz y Chase Budinger.

“Es un jugador fuerte y con muy buena técnica de tiro. Su juego se basa en el tiro y en su amenaza. Puede lanzar rápido en salto y tras bloqueo. Pasa bien y sabe doblar el balón tanto en el pick and roll como en la penetración con un bote correcto para su tamaño. Su capacidad de tiro nos puede hacer más peligrosos”, subrayó Alfredo Salazar.

Los fichajes de última hora acometidos por el Baskonia en cursos precedentes han brindado frutos con cuentagotas, pero el Baskonia confía en esta ocasión en que su flamante apuesta se integre a la perfección en un colectivo con los roles muy definidos y, por ende, sea de la máxima utilidad para el entrenador. “Coincidió con Larkin en Nueva York en la campaña 2014-15 y el hecho de que venga de vivir su primera experiencia en Europa en Turquía puede ayudar a que su aclimatación sea lo más rápida posible”, precisó Salazar sobre un jugador que ha liderado la tabla de anotadores en la competición otomana con 21 puntos de media por encuentro. - DNA