vitoria - Ricky Ledo es el nuevo fichaje baskonista de cara a la postemporada. El club lo hizo ayer oficial en torno a las diez de la noche. El jugador estadounidense, procedente del Yesilgiresun turco, llega para suplir la baja de Chase Budinger y ocupar tanto el puesto de alero como de escolta. Sito Alonso desmintió el fichaje en la rueda de prensa posterior al partido al afirmar que “hasta que Josean Querejeta no diga qué jugador hemos fichado no será oficial ni real”. En cambio, su agente Misko Raztanovic lo anunció en Twitter y el propio jugador también pareció darlo por hecho en su cuenta de Instagram.
El perfil de Ledo, no obstante, difiere algo del que tiene el espigado alero de California. La nueva adquisición azulgrana responde al corte clásico de anotador puro que también es capaz de generar juego para sus compañeros, haciendo gala de unas buenas facultades físicas. En su etapa en Turquía promedió 20,3 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias, lo que le galardonó como máximo anotador de la competición. Los esquemas del técnico madrileño tendrán, por tanto, una nueva amenaza.
En lo que sí coinciden Ledo y Budinger es en su pasado NBA, aunque el segundo haya tenido una trayectoria mucho más dilatada que el primero. El de Rhode Island solo jugó 28 partidos en dos temporadas en la liga estadounidense. Como curiosidad, Shane Larkin ya compartió vestuarió con él en ambos cursos, con los Dallas Mavericks y los New York Knicks. Fue en el último donde más destacó el alero, aunque solo jugó 12 partidos para 7,4 puntos durante 19,3 minutos.
Además de la principal competición baloncestística, también ha pasado por su hermana pequeña, la Liga de Desarrollo, en la que sí sobresalió de forma notable en las filas de los Reno Bighorns. Sus otras aventuras profesionales le han llevado a los Santeros de Aguada en Puerto Rico, donde no llegó a permanecer más de un mes, y a la ya mencionada Turquía, donde ha completado todo este curso.