madrid - La última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, que se disputará íntegra hoy, tendrá como principal aliciente la pelea por evitar la última plaza de descenso, en la que el Tecnyconta Zaragoza parte con ventaja sobre el Real Betis Energía Plus, mientras que en la zona noble, con los ocho billetes para play off ya repartidos, el objetivo común será conseguir ventaja de campo en las eliminatorias.

Con el ICL Manresa desahuciado desde hace tiempo, la última plaza de descenso ha quedado reducida a un mano a mano entre Tecnyconta y Betis, que comparten el mismo balance (9-22). Sin embargo, la diferencia de puntos favorece al equipo aragonés, por lo que depende de sí mismo para salvarse. Por contra, si cae y el Betis gana al Unicaja, firmará el descenso.

La inesperada derrota en Manresa tras una prórroga provocó que se mantenga la agonía del histórico Zaragoza, que aún así sigue dependiendo de sí mismo. En esta última jornada, con el horario unificado a las seis de la tarde a excepción del Gran Canaria-Bilbao Basket (13.00 horas), espera apoyarse en su afición para cumplir su objetivo. “Cuando nosotros fallamos, vosotros ¡no!”, es el eslogan elegido por el club maño para arengar a su hinchada, reconociendo sus propios errores, pero pidiendo una última ayuda para evitar el desastre. - E.P.