VITORIA. Se trata del alero letón Janis Timma, un viejo objeto de deseo del club vitoriano que ya rechazó en marzo de 2015 una propuesta para sustituir al gravemente lesionado Davis Bertans.
Ahora, según asegura el periodista Chema de Lucas de la revista Gigantes, Josean Querejeta ha vuelto a la carga para hacerse con sus servicios y el actual jugador del Zenit de San Petersburgo habría dado ya su conformidad a la oferta alavesa para las próximas tres temporadas.
Timma, un alero explosivo de 2,01 metros y 24 años que ha promediado 16,2 puntos, 4,7 rebotes y 3 asistencias en la Eurocup de este año con el conjunto ruso, estaba en la órbita de todos los grandes del Viejo Continente, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, pero el Baskonia se ha adelantado a todos ellos con una oferta tentadora en el plano económico que le convertirá en la primera cara del nuevo proyecto.
La entidad del Buesa Arena está convencido de su gran inversión, ya que el báltico tiene en un futuro la ilusión de recalar en la NBA. Los Magic de Orlando son los poseedores de sus derechos al otro lado del Atlántico, pero su salto puede demorarse aún uno o dos años. Los informes hablan de un 'tres' fuerte, con buena mano y un gran potencial atlético, aunque esta campaña se ha perdido varios partidos con el Zenit por diversos problemas musculares y en la espalda.