Triunfo de prestigio del Araberri
leb oro el sáenz horeca tumba al colíder, el breogán, liderado por berhanemeskel
Vitoria - El Sáenz Horeca Araberri le regaló a su afición de Mendizorroza una victoria de prestigio al imponerse (86-84) a un Breogán que llegaba a Vitoria como colíder y que dio un importante paso atrás en su pelea por la primera plaza y el ascenso directo ante la imposibilidad de frenar a Berhanemeskel, autor de 26 puntos.
Con un parcial inicial 0-6, el equipo lucense se puso al frente en el marcador, con los vitorianos haciendo la goma, recortando y distanciándose -la máxima desventaja fue de ocho puntos- de manera constante, pero con un arreón al final del primer cuarto que les permitió igualar (23-23). Ese cierre del primer período con un parcial 8-0 -se ampliaría a 13-0 en el arranque del segundo- sería el preludio de una fase de crecimiento de los vitorianos, que alcanzaron un tope de doce puntos de ventaja para llegar con diez de renta al descanso (49-39), apoyados en la habitual eficacia ofensiva de Berhanemeskel.
Tras el descanso, el Breogán apretó líneas en defensa y consiguió entorpecer el ataque del Sáenz Horeca, aunque, pese a ver recortada su ventaja, los vitorianos fueron capaces de mantenerse siempre por encima en el marcador para cerrar el cuarto 61-58. Apretó el Araberri el acelerador de nuevo en el arranque del último período y amasó una renta que luego gestionaría con inteligencia hasta el final para llevarse una la victoria. - DNA
Araberri86
Breogán84
SÁENZ HORECA ARABERRI Alvarado (10), Hearst (19), Berhanemeskel (26), Cvetinovic (8), Buesa (7) -cinco inicial-, Iván García (10), Lorenzo y Nedovic (6).
CAFÉS CANDELAS BREOGÁN Franch (9), Huertas (2), Arco (12), Fakuade (17), Stainbrook (21) -cinco inicial-, Fernández (2), Cruz (12), Bropleh (7) y Quintela (2).
Parciales 23-23; 26-16; 12-19; 25-26.
Árbitros Muñoz García y Baena Arroyo.
Pabellón Mendizorroza.